noviembre 04, 2010

COMUNICACION. EXPRESION ESTETICA. AULA ESCOLAR

10 comentarios:

Rosalba Villalobos dijo...

Esta materia es importante ya que nos lleva a las diferentes función que tiene la comunicación del humano que el profesor esta en constante interacción ya sea con los niños, profesores u familiar.
Otro punto es la reflexión sobre lo que vivimos en nuestro contexto. Que seamos críticos de lo que consumimos o vemos en los medios de comunicación y transmitir a nuestros alumnos la visión critica y reflexiva de a donde nos esta llevando el egoísmo de la elite y los gobiernos que se coluden para tener a la gente enajenada sin restringir información que pudiera dañar a el receptor. Analizar el seudoarte que lleva transfondos.
Que estemos preparados para realizar una estrategia donde por un momento nos convirtamos en publicistas para construir u observar una apreciación artística ya que estamos en constante comunicación con personas.

KENIA dijo...

El propósito del curso es lograr despertar en el alumno, la verdad de lo que hay detrás de la publicidad y de su verdadero objetivo y a la vez utilizar estas estrategias para diseñar actividades que logren despertar en el alumno, el interés por conocer mas, en pocas palabras vender nuestro producto, el aprendizaje, de una manera estética, seductora, y no tradicional y aburrida como nos la enseñaron.
KENIA BAUTISTA

mary antony dijo...

La comunicación estética de la educación primaria, forma parte fundamental de los procesos de comunicación, donde tienen presencia en dimensiones interpersonales ,vinculadas con la práctica docente; con este curso se pretende lograr en cada contexto áulico una diversidad de formas de expresión estética y artística, relacionada en contenidos del programa escolar; sustentada sobre alumnos y docentes.

CRISTIAN ORBE dijo...

ESTA MATERIA ME PARECE MUY IMPORTANTE YA QUE LA EDUCACION ARTISTICA NO SIEMPRE SE HA VISTO MUY IMPORTANTE.

Maricela García Castañeda dijo...

El objetivo del curso “La comunicación y expresión estética en la escuela primaria” es replantear los procesos de comunicación entre alumnos y alumno-profesor en el aula. Analizando la comunicación masiva para el diseño de actividades de orden crítico, para formular propósitos para el desarrollo de estrategias de educación estética en los alumnos de manera integrada con programas escolares.

Maria Lucia Bustos dijo...

El principal propósito del curso, es que logremos analizar críticamente, todos los procesos de comunicación y expresión, para de esta forma elaborar estrategias, que favorezcan el desarrollo de capacidades de expresión estética en nuestros alumnos.

Ma, Bertha Basurto C. dijo...

"QUIÉN BIEN PIENSA, BIEN HABLA Y BIEN ESCRIBE".

La finalidad de la comunicación y la expresión estética en el aula escolar. Nos permite elevar el nivel comunicativo, ya sea oral o escrito, ya que nos permite ampliar las ideas para manifestarnos verbalmente o escribir un texto coherente.
Las competencias de la comunicación y el uso de la tecnología en el manejo de la comunicación son elementos que se encuentran presentes en el contexto de los estudiantesy favorecen su enseñanza-aprendizaje.

María Cristina dijo...

Estoy de acuerdo con mis compañeros, ya que como docente-alumno debemos estar bien relacionados con la diferentes funciones de la comunicación y la expresión estetica dentro de la enseñanza-aprendizaje

REYNA MORENO HERNANDEZ dijo...

Esta materia es muy importante por que es donde el docente le va a dar la importancia de la artistica en las materias asî como permitir en los alumnos una buena participacion para expresar lo que siente, por medio de la mùsica, la poèsia, el drama etc.

astrid dijo...

La materia de Comunicación y expresión estética, sin lugar a dudas es una materia que puede y debe usarse de manera transversal en todas las asignaturas; ya que no solamente debemos de formar alumnos con conocimientos, sino que estos saberes y aptitudes se logren representar de manera estética y asertiva.